Autoconsumo de electricidad
El módulo de autoconsumo por cogeneración ha sido especialmente desarrollado para aplicaciones con biogás (Plantas de digestión anaeróbica, etc.), con el fin de permitir que los sitios de biogás se encuentren en situación de autoconsumo eléctrico y autosuficiencia térmica total o parcial.
El proceso alimenta un motor de cogeneración de alta eficiencia con biogás seco y depurado de sus contaminantes habituales (H2S, VOCs, Siloxanos) para dar una solución alternativa al contexto actual del mercado energético.
Esta solución “Plug and Play” se integra con todas las tecnologías ya existentes en el lugar. Nuestro equipo asegura el montaje, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento completo de la cogeneración.
Una solución alternativa al actual contexto del mercado energético:
- Equipos llave en mano, autónomos y dimensionados para el consumo eléctrico de una planta de biogas
- Aplicación 2 en 1: por 1 kWh de electricidad producido = 1 kWh de calor generado
- Unidad en contenedor para una rápida instalación y puesta en marcha
- Solución modular a la carta
- Coste de producción asegurado por MWh de electricidad durante 15 años
Las ventajas de la solución de autoconsumo
Reducción de la intensidad de carbono del biometano
Resiliencia y autonomía energética
Experiencia probada y servicio de atención al cliente de prestigio
Para aumentar la resiliencia de las instalaciones frente a la fluctuación de los precios de la electricidad, la solución de autoconsumo pretende perennizar las operaciones de depuración del biogás, reduciendo al mismo tiempo la intensidad de carbono del biometano para una producción más virtuosa de esta energía renovable.